¿Qué es el Proyecto Teton Creek Corridor y que hace?

El proyecto Teton Creek Corridor es una esfuerza colaborativa entre varias organizaciones sin ánimo de lucro de Teton Valley y ciudadanos privados. El proyecto tiene varias metas cerca del Teton Creek, al este de la ciudad de Driggs:

  • Senderos y Acceso Público:

Establecerá un nuevo sendero pavimentado, de 2.5 millas de distancia, desde Cemetery Road hasta Stateline Road cerca del Teton Creek para uso no motorizado. El sendero se cerrará durante el invierno para proteger poblaciones de animales sensibles. El sendero será una oportunidad de recreo seguro para familias cercanas a Driggs. Proveerá puntos de acceso a las familias para conectarse con la naturaleza y el patrimonio cultural de agricultura de la comunidad, y proveerá beneficios económicos para toda la comunidad.

  • Agricultura

Mantendrá tierras de cultivo productivas cerca de Teton Creek y protege la herencia agricultora de la valle

  • Hábitat del Arroyo:

Estabilizará más de 5 millas de Teton Creek, protegerá propiedades privadas en la ciudad de Driggs de inundaciones, y mejorará la función y hábitat del arroyo

  • Hábitat Ribereño:

Protegerá y mejorará un hábitat importante para la vida salvaje cerca de Teton Creek

  • Desarrollo Comunitario

Trabajará con terratenientes para mejorar urbanizaciones y hacerlas más compatibles con las metas de la comunidad.

¿Preguntas?

¿Para quién es el proyecto?

¡Para todos! Este proyecto debe ser un recurso para toda la comunidad de Teton Valley. El proyecto construirá un sendero pavimentado que todas las familias de la comunidad y visitantes podrán usar seguro y gratis.

¿Cuándo podemos usar el sendero?

Las organizaciones sin ánimo de lucro planean comenzar con la construcción en 2018. Cuando completan el sendero, el acceso publico se restringirá al sendero y pedimos que todos respetan la propiedad privada.

¿Quién Pagará los Costos?

Las organizaciones comunitarias financiarán las adquisiciones, la construcción, y algunos costos de mantenimiento del sendero.

¿Quién está Participando?

Este proyecto es una colaboración entre terratenientes generosos y varias organizaciones de la comunidad incluso Teton Valley Trails y Pathways, Teton Regional Land Trust, Friends of the Teton River, Valley Advocates for Responsible Development, the Community Foundation of Teton Valley. American Rivers y LOR Foundation están apoyando el proyecto.

¿Cuáles Son los Beneficios del Proyecto?

El proyecto provee un sendero seguro para las familias de Teton Valley a un costado de la ciudad de Driggs, protege la herencia de agricultura del valle, reduce el riesgo de inundaciones en Driggs, protege el hábitat para la vida silvestre, y provee beneficios económicos.

¿Cuáles Son los Beneficios Económicos Para Nuestra Comunidad?

Estudios muestran que los senderos incrementan los valores de las propiedades cercanas entre 4-8%, resultando en mejores ingresos públicos que pueden pagar para el mantenimiento del sendero. Además, los senderos de este tipo atraen más turistas a nuestra comunidad, resultando en más negocios en las tiendas locales. 

¿Como empezó el proyecto?

Las organizaciones de la comunidad trabajaron con terratenientes privados. Se empezó con contribuciones generosas de estos terratenientes.

¿Cómo puedo aprender más o involucrarme en el proyecto?

Favor contacte alguna de las organizaciones al final de la página. Todas las organizaciones tienen interés en involucrar ciudadanos en el proyecto.